15.10.09

LA INSPIRACION ?

Escrito para creartesanoperu por Esther Oblitas, Lima 15 de Octubre del 2009.

Con este artículo quiero mostrarles algunos ejemplos de joyas que comparten conmigo ,mis amigos diseñadores internacionales, inspirados en diversos temas y materiales.
Bellisimos!!





La inspiración no es mas que trabajo, mucho trabajo y mirar mucho, combinado con la creatividad y el buen gusto para amarrar los diferentes materiales. Con este articulo pretendo ponerles algunos ejemplos de bellas y singulares piezas para que ustedes se den cuenta que todo es posible y les sirva de inspiración.



Muchos alumnos y seguidores de mi blog me escriben preocupados por que no están "inspirados" ....como me inspiro? como empiezo? que hago? me preguntan y yo les respondo con absoluta sinceridad, inspirence en lo que los rodea!! en lo que los acompaña como experiencia de vida!! por ejemplo:
-Tu propia historia de vida.
-La historia de tu país,
-La naturaleza.
-La ecología
-Los colores (son un buen punto de partida)
-Las texturas (diversos materiales).
En realidad no existe ningún secreto es solo trabajar y mirar mucho "alimentar el ojo", algunos se preguntaran. Que es eso? bueno miren , miren y miren, visiten galerías de arte, observen la naturaleza, visiten las liberias, las ferias artesanales, conversen con los artistas, si pueden viajen a provincias o al extranjero, compren revistas de diseño y escuchen buena musica. Todo estimulo sirve, inclusive tu historia de amor.

3 comentarios:

  1. Muy bueno Esther , felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello articulo , es cierto lo que escribes y me gusta mucho el blog lo leo siempre.
    Cariños y sigue adelante.
    Plateria De Arequipa.Peru
    Luis Llosa

    ResponderEliminar
  3. Es una correo que me enviaron y me gusto publicarlo.
    Gracias por sus palabras tan bonitas me estimulan seguir adelante.
    Esther Oblitas

    ResponderEliminar