7.10.09

EL NUEVO SOFA LATINO

Miercoles 7 de octubre del 2009.

Esta es una manera de estimular a los estudiantes de Diseño y la verdad aquí en Latinoamerica hay muy pocos concursos, pero este; es un muy buen ejemplo y se presentaron varias propuestas diferente e interesantes. Argentina es uno de esos países que apuesta por este tipo de estimulo a la creatividad y es por esa razón que es uno de los países mas reconocidos en cuanto a sus diseños. La clave esta en la investigación y estoy segura que si los maestros investigaran un poco encontrarían muchos recursos a nivel mundial. Este es un muy buen ejemplo y MANIFESTO dio a conocer a los ganadores del concurso "EL NUEVO SOFA LATINO" organizado junto a la Universidad de Palermo, en el marco del Encuentro Latino americano de Diseño.


El Primer Premio compartido, categoría profesionales. Fue el Sofá "PONCHO" de Leonardo Sarra(Argentina). Su Diseño Busca incorporar la manta o poncho de manera definitiva proponiendo dos funciones comulgadas: el del objeto como asiento y descanso, y el del objeto como indumentaria para abrigar a quien se sienta en el.


Primer Premio Compartido categoría Profesionales el sofá "THE AIR" de Daniel Garcia Sanchez (España)su diseño es un sofá biplaza, amigable con el medio ambiente de estilo minimalista , sencillo y monocromatico, construido en una estructura de acero rígida y gomas elásticas suaves y confortables. La estructura del diseño permite que la goma se adapte al usuario, además de invitar a "flotar" cuando uno se recuesta.


El premio categoría ESTUDIANTES lo gano Angela Martín y Marcos Medía(Argentina) con el sofá "SIEXTA". Su diseño es un sillón versátil que adopta varias formas, en una de ellas el usuario puede recostarse y merece de un lado a otro. En las demás funciones, pueden sentarse varias personas y acomodar el respaldo a su gusto.
Manifestó otorgara a los ganadores en la categoría profesionales $2,000 dollares de premio, y los de la categoría Estudiantes $1,000.

2 comentarios:

  1. Esther me encanta como escribes y los artículos que pones en tu blog!!
    Felicitaciones soy tu fan.
    Ernesto Van Ortd.
    Colombia, Medellin.
    Cuando vienes por acá a darnos un Seminario?

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! espero ir muy pronto..
    Esther Oblitas.

    ResponderEliminar