26.9.09

EL FANTASTICO PLASTICO

El fantástico plástico.
26 de setiembre del 2009 por Esther Oblitas de creartesanoperu.


Melanie Casavant es una diseñadora comprometida con el medio ambiente y realmente hace trabajos maravillosos a partir de bolsas de plástico que reune en su taller de Montreal, hace 6 años que su preocupación por la cantidad de deshechos de plástico que encontraba era mayor y decidió hacer algo y se inspiro para experimentar con el Plástico fundido. Una vez que experimento la combinacion perfecta de calor y presión sobre el plástico las posibilidades se volvieron infinitas.
hoy en día ella vende su colección de arte y joyas creadas con amor a partir de bolsas de plástico donadas, sus piezas están inspiradas en la naturaleza.


Melanie también tiene en su colección este tipo de piezas grandes hechas con plástico fundido.


También tenemos los maravillosos trabajos que hace Brooke en su taller como estos monederos a partir de la reutilización de telas desechadas y plástico, el realiza una fusión y se obtiene este material flexible y fácil de trabajar con el que hace los monederos, carteras y muchas cosas mas.
Cada pieza es hecha a mano una a una y realmente esta comprometido con el reciclaje y el Eco-diseño y la reutilización de materiales recuperados y la reducción de residuos de envases. Todos los productos de su tienda se elaboran bajo ese principio de consideracion al medio ambiente...eso me gusta mucho!!

1 comentario:

  1. Esther me gusto mucho el seminario que nos dictaste en PROMPERU, muy clara y además muy didáctica!!
    Felicitaciones!! por favor danos la dirección de tu oficina.
    Gladys Noblecilla.

    ResponderEliminar