16.4.10

EL NUEVO EMPAQUE DE PUMA

Me encanta cuando las grandes marcas se ponen la camiseta y exigen a sus diseñodores a pensar como se puede ayudar al medio ambiente y PUMA se puso las pilas con su empaque.

Este nuevo empaque, tiene una estructura de cartón que la bolsa usa como base. Reduciendo el 65% del cartón que se usa en una caja de zapatos normal, ademas reduce la tinta que se usa para la impresión de las cajas, no tiene papel adentro, pesa menos y es mas compacta, por lo que ayuda a disminuir los tamaños para el envió y distribución. Y ademas de esto no necesitas otra bolsa plástica extra para llevártelos a tu casa.




Los compradores de Puma ahora pueden contribuir con el planeta de una forma mas ecológica. La bolsa puede ser re-usada todas las veces que quieras y están hechas de un material reciclado y cuando ya no la quieras puede ser reciclada de nuevo





Los estudios hechos por Yves indican que por cada 10 millones de zapatos enviados por Puma al mundo con este nuevo empaque reducirá la energía y petroleo consumidas en la manufactura mas de un 60% al año. En otra palabras, aproximadamente 8,500 toneladas menos de papel, 20 millones de Megajoules de energía ahorrados, 1 millón de litros menos de gasolina y 1 millón de litros menos de agua para limpiar. Y para su transportación 500,000 litros de diésel menos, gracias a la diferencia en el peso en la cajas y finalmente, 275 toneladas menos de plástico por la eliminación de las bolsas plásticas tradicionales. Así que esta pequeña bolsa promete tener un gran impacto ambiental y cultural.




BASURERO PORTATIL PARA EXTERIORES

El tema del cuidado al medio ambiente sin duda uno de los mas importantes en nuestro tiempo y sobre todo cuando estamos a la búsqueda de ideas innovadoras y que faciliten al usuario común. Por lo que se me hizo interesante compartir este diseño de origen coreano. Un basurero innovador y portátil para áreas libres como la playa, parques y escuelas.






Su instalación es muy sencilla debido a la base afilada y un pequeño orificio en la parte inferior en donde permite al usuario puede introducir la punta del pie y así la tarea de cavar en la tierra se facilita. Esta hecho de un material liviano y posee una manija en la parte superior que permite que su manipulación y transportación sea fácil.


Diseñado por Ji-in Byun, Cho Jung Seok & Oh Seul Ki de Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario