26.9.09

EL FANTASTICO PLASTICO

El fantástico plástico.
26 de setiembre del 2009 por Esther Oblitas de creartesanoperu.


Melanie Casavant es una diseñadora comprometida con el medio ambiente y realmente hace trabajos maravillosos a partir de bolsas de plástico que reune en su taller de Montreal, hace 6 años que su preocupación por la cantidad de deshechos de plástico que encontraba era mayor y decidió hacer algo y se inspiro para experimentar con el Plástico fundido. Una vez que experimento la combinacion perfecta de calor y presión sobre el plástico las posibilidades se volvieron infinitas.
hoy en día ella vende su colección de arte y joyas creadas con amor a partir de bolsas de plástico donadas, sus piezas están inspiradas en la naturaleza.


Melanie también tiene en su colección este tipo de piezas grandes hechas con plástico fundido.


También tenemos los maravillosos trabajos que hace Brooke en su taller como estos monederos a partir de la reutilización de telas desechadas y plástico, el realiza una fusión y se obtiene este material flexible y fácil de trabajar con el que hace los monederos, carteras y muchas cosas mas.
Cada pieza es hecha a mano una a una y realmente esta comprometido con el reciclaje y el Eco-diseño y la reutilización de materiales recuperados y la reducción de residuos de envases. Todos los productos de su tienda se elaboran bajo ese principio de consideracion al medio ambiente...eso me gusta mucho!!

24.9.09

EL DESIGN RECICLADO -En linea con el ambiente

DEDALO en Coordinación con la Embajada del Brasil presentaron la exposicion de los trabajos finalistas y la premiación del III Concurso de Diseño de Muebles y Objetos utilitarios Organizado por la Embajada del Brasil. Una muestra llena de creatividad y novedosas propuestas de Diseño utilizando materiales reciclados y a la vez muy simples y muchas veces descartados, dándoles un nuevo uso.

ARPA-BIDON diseño de la ganadora de la medalla de oro en la ENSABAP (grabado) Lisbeth Yvonne Ramirez Ramirez


LAMPARA OU diseño de Alberto Torres Cabrera


LUCIA, diseño de Paulo Cesar Barrientos Ramirez


MOV, puff del diseñador industrial Cesar Eduardo Castañeda Castañeda


OxO, por el Diseñador Industrial Fernando Canales Pedreros


PATCH CHAIR, diseño de Alejandra Cuervas


SILLON TRAMA, por la Diseñadora Beatriz Cortez Torres


LUCIERNAGAS DE CAUCHO, propuesta de Lucia Rivera Salazar


El concurso tiene como objetivos promover el arte y la creatividad a través del diseño de muebles u objetos utilitarios como parte de la formación cultural que la nación brasileña como país desarrollado en el medio del diseño fomenta a la población peruana.
Vale la pena visitarla en la Galeria DEDALO, Av. Saenz Peña 295-Barranco.
Horario:Lunes a sabado de 10 am a 8pm, Domingos de 11am a 7pm.

23.9.09

UNA GOTA DE AGUA propuesta del diseñador BAS VAN den VEER

Crear conciencia ecológica en una comunidad toma tiempo y mucha paciencia pero poco a poco las cosas están cambiando y este diseñador industrial Bas Van der Veer a creado este contenedor de agua de lluvia que la recolecta gota a gota y sirve para regar las plantas o lavar la ropa y hasta para el inodoro, seria tan bueno que las instituciones publicas como los ministerios tomaran la iniciativa y colocaran varios de ellos, pienso que en lugares estrategicos como la selva o la sierra a donde llueve mucho se podría aprovechar estos contenedores . Además de ecológicos son muy bonitos.







Esta propuesta del diseñador Bas Van der Veer no solo es ecológica si no también tiene un diseño orgánico y bonito tiene la forma de una mujer embarazada y sus colores combinan perfectamente con cualquier espacio como en las casas, oficinas, colegios, museos o adonde se les ocurra colocarlas. La verdad es una forma muy practica de poder ahorrar agua y utilizar lo que la naturaleza nos da con tanta generosidad.

17.9.09

NORTHERN STARS -DISEÑOS DE FINLANDIA EN EL IPCNA







Con piezas reunidas por el Museo del Diseño en Helsinki, Northen Stars es una exhibición que presenta el diseño finlandés de una manera fresca e innovadora. No es una visión cronológica general de la historia en ese campo sino un recuento de como las características del diseño finlandés han estado presentes a través de su exitosa historia, incluso en la actualidad, transformándose solo en el tiempo. Las exposiciones de más de 200 artículos enfocan el tema del diseño en cinco perspectivas diferentes: nacional/internacional/en términos de materiales, la naturaleza como punto de partida, innovación y forma pura. Cada grupo contiene ejemplos de reconocidos clásicos del diseño finlandés junto con productos actuales. Las compañias y empresas que participan en esta exposicion son: Arabia/Italia, Fiskars, Marimekko, Nokia, Vivero, Martela, Asko, Vuokko y Metso. Entre los diseñadores destacados estan: Askeli Gallen-Kallela, Tapio Wirkkala, Alvar Aalto, Timo Sarpenava, Oiva Toikka, Eero Aarnio, Ilmari Tapiovaara, Maija Isola, Maija Louekari, Harri Koskinen y Ilkka Suppanan.
La muestra esta abierta al publico del 15 de setiembre al 25 de octubre del 2009. En la Galería German Kruger Espantoso.
En el ICPNA de Av. Angamos Oeste 160-Miraflores.

6.9.09

RON ARAD EN EL MOMA :NO DISCIPLINE









Vista de la Instalación de RON ARAD en el MOMA



Ron Arad es uno de los diseñadores mas influyentes de nuestro tiempo nació en Israel en 1951, destaca por su temeraria curiosidad acerca de la tecnología y los materiales versátiles que utiliza. Se formo en la Academia de Arte de Jerusalén y estudio Arquitectura en Londres, Arad ha producido una cantidad alucinante de objetos innovadores los últimos 25 años de la serie casi ilimitada de butacas de fibra de carbono y botellas de poliuretano. También ha producido espacios increíbles algunos plásticos y táctiles otros etéreos y virtuales. Esta exposición es la primera gran retrospectiva del trabajo de diseño de ARAD en los EEUU.
La exposición de ARAD sorprende pero también comunican la alegría y el placer de la invención y sus habilidades técnicas y constructivas.
Se podrá visitar en el MOMA desde Agosto hasta Octubre del 2009 en el sexto piso.
Imperdible!!

1.9.09

UNA MIRADA AL NEW YORK INTERNATIONAL GIFT SHOW


Lo Eco-Orgánico muy actual y con bellos diseños



Minimalista, colores neutros y diseño Botánico es la tendencia 2009-10

Que hace al NYIGF único?
.Su influencia- para todo el mundo pues llegan 30,000 compradores de 50 estados y 77 países.
.Su diversidad- pues hay 2,900 expositores y miles de lineas cuidadosamente seleccionadas y clasificadas, en 8 rubros especificos.
.Calidad -una extraordinaria y profunda amplitud en las lineas para toda la casa y estilo de vida, lo mismo en la variedad de regalos.
.Las Modas- Introducimos nuevos productos y nuevos talentos.
.Tomamos la Delantera- New York un complemento para el diseño y la aparición de las nuevas tendencias que nacen en la feria.

EN EL NYIGF-2009


Llegar en verano a NEW YORK es poder salir hasta tarde, pasear por el Central Park, tomar vino helado con los amigos, comprar en la quinta Av....por que el día se extiende, las horas te rinden como dicen en mi tierra, recién a las 9 pm esta oscureciendo, puedes irte a donde quieras o simplemente sentarte a contemplar la cantidad de gente de todo el mundo que pasa feliz ante tus ojos, New York es realmente un lugar adonde no se descansa y siempre hay algo que hacer o mirar, los museos proponen nuevas instalaciones , nuevas adquisiciones y la gente va, todos pensamos que tal vez en otra temporada estarán mas vacíos pero siempre, siempre están llenos de gente y no solo turistas también locales, todo esto suena maravilloso !! si maravilloso!! pero si tienes que trabajar( aunque sea por una semana) subirte al metro lleno de gente y caminar y caminar!!con 35 grados y el sol sobre tu cabeza, y tu!! intentando llegar arreglada para poder hablar con algún cliente es terrible pero emocionante.
Llegue así a la puerta del Jacob J. Javits Center corriendo y apurada como todos en NY, al International Gift Fair, una de las ferias de Regalos y artesanía mas grandes del mundo, y adonde vi una renovada energía y mucho entusiasmo, nuevas propuestas de jóvenes diseñadores, stands muy bien decorados, cerámica Italiana, diseño de vanguardia y casi futurista, destacando lo Eco-friendly confirmando el aumento de expectativas y de publico visitante , todo este esfuerzo en común se tradujo en un incremento de fuertes ventas en la semana del 15 al 20 de Agosto
Los visitantes disfrutaron y compraron! la tendencia Ecologista y orgánica se vio en todos los rubros así también las historias detrás de cada producto.