29.4.09

MODA Y DESARROLLO EN EL GOETHE-INSTITUT-LIMA LOS DIAS LUNES 4 Y MARTES 5 DE MAYO:


En el marco del proyecto Tejidos del Mundo, la directora del Goethe Institut y la Directora de Welthungerhilfe tienen el agrado de invitar a la exposicion y simposio sobre moda y desarrollo que tendrán lugar los días 4 y 5 de Mayo.
Adjuntamos el programa para que se informen y asistan .

25.4.09

UNA MIRADA A PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009


Una cariñosa atención

Diseños para la mesa y la casa.


Chicos creativos.


Montajes creativos, que llamaron nuestra atención.


Confecciones hechas con algodón orgánico.


Cerámica y Tejido en paja desde Piura.


Hermosas piezas tejidas con una propuesta variada y elegante.


Jeans, carteras y cinturones con bordados y diseño moderno.

Carteras diseñadas y confeccionadas con objetos reciclados.


Un stand muy atractivo.



Diseñadoras de Ropa de niños

23.4.09

SURI Diseños en Alpaca


Suri Tex, es el nombre de la empresa de la familia Brenner, ahora su hija Denise es la encargada del Diseño de las prendas en tejido plano y punto, ella nos sorprende con esta nueva gama de colores contemporáneos y alegres, según se dictan las nuevas tendencias en Europa, las Pashminas están confeccionadas con finas fibras naturales como la Alpaca, el algodón, la seda y sus mezclas creando así novedosas texturas y efectos con las combinaciones. Hoy visitamos su stand en la feria PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009
La feria va hasta el día de mañana viernes 24 de abril en las instalaciones del Pentágonito.

TODOS SE DIERON CITA ANOCHE EN EL DESFILE VOGUE



Los periodistas y el publico acudió anoche a la presentación VOGUE, la decoración de los ambientes, las luces, la pasarela no tenían nada que envidiar a los desfiles extranjeros, el publico gozo cómodamente de toda la infraestructura si ningún contratiempo.

DESFILE VOGUE EN PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2009



JORGE LUIS SALINAS Y BEATRIZ LEIGH BRILLARON CON SUS DISEÑOS EN EL DESFILE VOGUE.
Estos dos diseñadores Peruanos deslumbraron anoche en la presentación Vogue en las instalaciones del Cuartel General del Ejercito, recibieron la ovacion del publico y de la prensa. El desfile empezó luego que la ministra de Comercio Exterior y Turismo dijera unas palabras. Participaron Michelle Belau, Jorge Luis salinas, Gleny Castro, Norka Peralta, Gerardo Privat, Claudia Jimenez, Sabz, Fina Diseños S.A, Y Susana Piqueras.

22.4.09

DISEÑADORES en PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009








Giulina Testino, Jose Miguel Valdivia, Beatriz Leigh, Ana Maria Guiulfo, Fatima Arrieta, Susan Wagner, Meche Correa, Mili Blume, Kareen Nishimura, Gerardo Privat, Mariella Alvarez, Paivi Korvu, Kristie Arias, Claudia Bertoleno, Rosa Maria Guzman, Lilly De Indacochea, Marilin De Demostier, etc

Mili Blume en PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009


Mili Blume, nos presenta una colección variada y nuevas propuestas para este 2009. Ella combina acertadamente los diseños ancestrales con lo moderno y actual, reinventa y realza la plata con el uso de Corales, Cuarzos, Perlas, etc. Su objetivo es ofrecerle al cliente belleza, exclusividad y calidad. Mili esta participando de la feria Peru Moda y Peru Gift Show 2009.

SUSAN WAGNER en PERU MODA 2009



Susan Wagner nos presenta una colección llena de color y bordados, ella parece inspirarse en los diseños andinos y transformarlos en prendas actuales, practicas y lúdicas en muchos casos. Muy pronto tendremos una extensa entrevista con Susan que publicaremos aquí en el blog

HOY PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009




Hoy fue la inauguración de las ferias mas importantes PERU MODA y PERU GIFT SHOW 2009 en las instalaciones del cuartel general del Ejercito, la apertura contó con la presencia de la Ministra de Comercio exterior y Turismo, Mercedes Araoz, acompañada por la Sra. Eva Hughes, Directora de VOGUE para Latinoamerica, también acompaño el Alcalde de San Borja Dr. Tejada. La ministra recalco que es una gran admiradora de las confecciones peruanas no solo por sus diseños si no también por la calidad de las prendas y menciono que acaba de estar el la inauguración del museo de la Sra de Cao en la ciudad de Trujillo y que quedo bastante sorprendida y admirada de la conservacion de sus vestimentas dijo:¨Están intactas y conservan su color y calidad¨.
Vale la pena darse una vuelta, hay desfiles de modas y podrán observar lo que ofrecen los exportadores, Diseñadores y confeccionistas peruanos.
Están participando entre otros Alice Wagner, Luis Miguel Valdivia, Giuliana Testino, Meche Correa, Fina Leigh y Fatima Arrieta. En Joyería, Mili Blume, Mariella Alvarez de Warmi, Indacocheas, solo por mencionar algunas.
Les prometemos notas y entrevistas de estos 3 días llenos de novedades, nuevas propuestas, belleza y creatividad.
Esther Oblitas para creartesanoperu.

21.4.09

CREANDO OPORTUNIDADES para un Perú Exportador



Ese fue el lema y serán los objetivos de OPEN TRADE GATE SWEDEN, quienes ayer en conjunto con PROMPERU dictaron los Seminarios PROMO 2009- en el Auditorio Central de la U. De Lima. Los seminarios estaban destinados a los sectores de Alimentos y Bebidas, Textil-Confecciones, Artesanías y Joyería.
También hubieron Mesas de Trabajo, en el aula magna sobre Materiales y acabados para la construcción, Servicios y Franquicias.
Estas fueron los días Lunes 20 y Martes 21 en el marco de PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009.
El vice-ministro de Comercio Exterior Eduardo Ferreyros, Embajador Gonzalo Gutierrez-Vice Canciller de la República y Dr. Julio Chan-Director de la Unidad de Cooperación Externa de la Univerdidad de Lima, clausuraron este evento.

20.4.09

CERAMICA CHULUCANAS EN LIMA








En el Colegio de Arquitectos del Perú se esta exponiendo la ultima producción de los famosos ceramistas : Yuri Padilla, Genaro Paz, Marcelo Prado, Santodio Paz, Aurelio Inga, Alejandro Suyon y Wilmer Tavara entre otros renombrados artistas.

En esta muestra Colectiva se presentan nuevas cerámicas con estilo vanguardista y novedosos diseños y colores, que van muy acorde con las tendencias actuales.

Nos llamo la atención los nuevos jarrones y los fanales con una linea limpia y podría decirse minimista, observamos también que han incorporado el turquesa en su paleta de colores.

No se la pierdan, pues usted tendrá la oportunidad de poder adquirir alguna de la piezas a precios bastante razonables.

La exposición va hasta el día 30 de Abril en el CAP y esta abierta al publico de lunes a viernes de 9:00 am a 8:oo pm.
En la Av. San Felipe N 999- Jesus Maria teléfono : 2654097

18.4.09

ARTE POPULAR en SEMANA SANTA



Así se titula la muestra de Retablos Ayacuchanos, Iglesias en Cerámica y esculturas en piedra de Huamanga. Son mas de 20 obras preparadas especialmente para esta exposicion por reconocidos artistas populares. Mamerto Sanchez, Pablo Jeri, Edwin Huasacca, Silvestre Ataucusi, Richard Chavez, Jose Galvez, entre otros.
Tendrán la oportunidad de ver el RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO.
No la dejen de Visitar en la sala del Centro Cultural Ricardo Palma(Av. Larco 770-Miraflores)solo estará hasta este domingo 19 de abril.
Visite la con la familia, la entrada es libre.

Informes : produccion@ictys.org tel:6287084

17.4.09

PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2009


LOS EMPRESARIOS MOSTRARAN LO MEJOR DE LA OFERTA EXPORTABLE PERUANA.

Por primera vez juntas del 22 al 24 de Abril, en las instalaciones del Cuartel General del Ejercito Peruano-Pentágonito.


Sera un mostrador para los compradores extranjeros, que nos visitaran con mucha curiosidad e interés por ver las novedades y la nueva producción, tanto en MODA como REGALOS.


14.4.09

Imagenes de los Trabajos y Diseños del Escultor y Diseñador Juan Pacheco




Las Joyas son diseñadas por Juan Pacheco y están confeccionadas con el Punto Peruano.
Entrar a Visitas para poder ver el articulo completo.